Biblioteca del IES Albarregas

Harry Potter y su herida misteriosa

Posted on: abril 1, 2009

“Harry había sido siempre flaco y muy bajo para su edad. Además, parecía más pequeño y enjuto de lo que realmente era (…) tenía un rostro delgado, rodillas huesudas, pelo negro y ojos de color verde brillante. Llevaba gafas redondas siempre pegadas con cita adhesiva (…) La única cosa que a Harry le gustaba de su apariencia era aquella pequeña cicatriz en la frente, con la forma de un relámpago”

¿Qué significa esta misteriosa herida? ¿Tiene algo que ver con su pasado, o con sus extraños poderes? ¿Cómo lograr que desaparezca el dolor?

Los alumnos de 1ºD han respondido a estas cuestiones con imaginación…y humor.

mago… A Harry le seguía doliendo la cicatriz. Su amigo Ron le dio una pastilla mágica. Se quedó dormido, pero al rato le volvió a doler. Hermione y Ron pensaron que si se enfrentaban a Voldemort podría no dolerle más la cicatriz, aunque Harry lo veía peligroso. Sin embargo, lo pensó bien y decidieron ir a atacarle.

Llegaron a su casa, pero no estaba. Cuando volvieron los tres a sus habitaciones comprobaron que les faltaban sus varitas mágicas. Se reunieron en el pasillo. Harry sintió que algo se acercaba, entonces hizo que le apareciera otra varita mágica. Miró de reojo hacia atrás y vio a Voldemort. Harry hizo un truco, Voldemort se lo devolvió. A Harry le empezó a doler otra vez la cicatriz y no pudo aguantar más y Ron y Hermione lucharon por él.

Voldemort hizo un truco mortal a Ron y éste cayó al suelo, luego hizo otro a Hermione, pero ella murió y Ron quedó herido justo en ese momento.

Voldemort iba a matar a Ron pero, antes de que hiciera el truco mortal, Harry se lo hizo por la espalda y Ron no se murió, se recuperó y cogió las varitas de Harry y Voldemort, las unió y logró salvar a Hermione y a Harry le despareció la cicatrtiz.

Alejandro Caballero Hernández

libelula…El motivo era que le salió un enorme grano en la frente por comer chocolate y entonces un mosquito le picó entre la cicatriz y el grano y éste se reventó.

Cuando se despertó, el grano se le infectó y le dolía. Harry pensaba que era la cicatriz, pero en realidad era el grano. Estaba asustado porque soñó con Lord Voldemort. Avisó a los profesores y, cuando recibieron el mensaje, todos se asustaron, incluidos los alumnos.

Harry se encerró en la habitación y llamó al consejo de magia para comunicárselo. Les dijo que la cicatriz le dolía mucho porque Voldemort estaba cerca. El médico fue a verlo y le dijo que no era la cicatriz lo que le dolía, sino el grano infectado. Al saber esto, los profesores le castigaron dos meses sin hacer magia y todos los compañeros se rieron de él.

Cristian Rueda del Caño

interrog…Harry se preguntaba si Voldemort estaría cerca y si tendría planes respecto a él.

Ese mismo día, mientras se acercaban al comedor, Harry les contó a sus amigos Hermione y Ron el sueño que había tenido esa noche. Como él ya había pensado, Ron se asustó mucho, mientras Hermione rápidamente le exigió que se lo contara a algún profesor. Así lo hizo, se lo contó a Hagrid, pues era con quien más confianza tenía.

Hagrid le dijo que con la vigilancia que había en Hogwarts resultaba imposible que entrara ningún intruso. Harry se tranquilizó… Pero seguía preguntándose por qué le dolía la cicatriz. ¿Se acercaba algo malo, o sólo era una extraña casualidad?

Marina Ortega Gómez

Anuncios

1 Response to "Harry Potter y su herida misteriosa"

Es muy curioso las contestaciones a las que habeís tenido ante el gran problema de Harry ja ja muy gracioso Cristian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En este blog iremos incorporando noticias sobre actividades puntuales de la Biblioteca, recomendaciones de lecturas, novedades... Tú también puedes participar con tus comentarios, sugiriendo compras, recomendando lecturas...

cartel_bibli

REBEX

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: