Biblioteca del IES Albarregas

Relatos en 2ºA

Posted on: enero 25, 2010

En “Animación a la Lectura”, los alumnos de 2ºA han inventado relatos a partir de un título. He aquí una muestra:

Que conste que si estoy en los calabozos ha sido por un malentendido. ¿Qué por qué no dije la verdad? ¡Claro que la dije! Pero me tomaron por loco…

Iba yo esta mañana temprano por la plaza del pueblo, cuando encontré un par de zapatos en la calle. Los cogí y me los llevé a casa. Una vez allí, me los puse y salí a pasear. Ahí me di cuenta de lo que pasaba: según caminaba ¡el suelo que mis zapatos pisaban desaparecía! Fui corriendo, destruyendo las calles, a ver a la vieja bruja del pueblo, puesto que no era capaz de quitármelos.

– Deberás conseguirme tres cosas: amor, sinceridad y deseo- me espetó- si quieres que te libere de esta maldición.

– Está bien- accedí, no sin cierta resignación-. Te los conseguiré.

Y una vez en la calle, me dije a mí mismo: Pero, ¿cómo?

Ese mismo día fui al cibercafé del pueblo y vi a la chica que me gustaba. Ah…es tan guapa, tan simpática, tan amable, tan…perfecta. Espero hallar algún día el valor para declararme. ¿Y por qué no hacerlo ahora? Me acerco a ella y carraspeo.

– ¿Sí? Dime, Ethan- me dijo simpáticamente y sonrojada.

– Mira, Julie, es que tú…-valor- me gustas hace tiempo. ¿Se lo habré soltado muy de golpe? Ha bajado la cabeza.

– ¿De verdad?- me preguntó sonrojada y sin levantar la cabeza.

– Sí…

– ¡Bieeeen!- se me abalanzó y me besó en la boca- Yo también te quiero, casémonos.

Me pilló por sorpresa, pero le dije:

– Por supuesto, ve preparándolo todo, que ahora vuelvo.

Fui corriendo a casa de la bruja a pedirle ayuda. Pero faltaba el “deseo”. Harto de esta situación, fui  a la policía y les conté lo ocurrido, pero me llamaron mentiroso y me detuvieron por loco.

Y aquí estoy, en los calabozos de la comisaría del pueblo. Y Julie estará, seguramente, esperándome en el altar. ¡Ojalá pudiera salir de aquí e ir con ella, a su lado!

– Y puedes.

– ¡Ah!- me asusté. Es la bruja, que ha aparecido detrás de mí.

– Me has mostrado amor, al salir con Julie; sinceridad, porque tu amor es sincero; y deseo, el deseo de estar con tu amada. Puedes partir.

Son las últimas palabras que escucho antes de ser teletransportado a la parte de atrás de la iglesia.

– Gracias- digo en  un susurro. Salgo corriendo y entonces me fijo en que llevo mis zapatos de siempre-. Gracias, bruja, mil gracias- repito para mí.

Sergio González Álvarez 2ºA

Responder

En este blog iremos incorporando noticias sobre actividades puntuales de la Biblioteca, recomendaciones de lecturas, novedades... Tú también puedes participar con tus comentarios, sugiriendo compras, recomendando lecturas...

cartel_bibli

REBEX

enero 2010
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
