Biblioteca del IES Albarregas

Insolijertos

Posted on: junio 20, 2015

Insolijertos o, lo que es lo mismo, “injertos insólitos”, definiciones de objetos curiosos, resultado de unir objetos insólitos en su relación.  Nuestros alumnos de 1º ESO C y D  han derrochado  ingenio y sus imaginativos inventos han trascendido la palabra y han cobrado vida con los dibujos de otros alumnos de 3º y 4º de ESO. Se trata, en suma,  de un ejercicio de creación literaria inspirado por un libro del original poeta argentino Mario Ortiz. Aquí tienes algunos:

BOMBITINA (bombilla-cortina): Este producto consigue crear un efecto de separación en espacios cerrados, formando una pantalla opaca en una mitad y una pantalla iluminada en la otra, de manera que desde la zona opaca no se aprecia la zona iluminada por lo que pueden evitarse los biombos y las cortinas tradicionales. Su inventor, Cornelius Shaw, patentó la bombitina en 1966 y fue miembro destacado de la Asociación General de Electricidad Innovadora.

bombitina-600

CACOCHE (Cazo-coche): Se trata de un instrumento enorme de la nueva cocina. Fue concebido como un cazo con ruedas y dotado de un pequeño motor que permite trasladarlo cómodamente a cualquier lugar. Frederic Walser, el conocido cocinero de grandes eventos, lo ideó para ganar tiempo en sus desplazamientos.cacoche-600ESTURRIÓN (estuche-gorrión): Estuche que permite llevar las cosas de manera especialmente ligera debido a unas pequeñas alas incorporadas, parecidas a las de un gorrión. Objeto usual en los países asiáticos, es considerado de origen inmemorial en alguno de ellos.esturrión-600PEONCILÍGRAFO (Peonza-bolígrafo): Peonza que dibuja su recorrido en el suelo. Dotada de diversos sensores, el recorrido puede variarse de manera intencionada. En la Feria de Arte Internacional de Río de Janeiro, del año 2000, tuvo una presentación tan exitosa que las sospechas sobre su influencia en el arte moderno se dispararon. El inventor, quizás debido a las mencionadas sospechas, prefirió mantenerse en el anonimato.peoncilígrafo-600SOMBRERÓFONO (sombrero-teléfono): Inventado por Fred Darwin de manera casual cuando un día colocó, por error, el teléfono en el sombrero. Después de diversos ajustes, logró la versión actual que permite, a través de un botón, llamar a cualquier número de teléfono con solo pensarlo.

sombrerófono-600

Todos estos insolijertos y bastantes más han sido recogidos por los profesores Carlos Jiménez Utrilla e Isabel Durán y editados por José Mª Cumbreño en un Catálogo general de inventos y maravillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En este blog iremos incorporando noticias sobre actividades puntuales de la Biblioteca, recomendaciones de lecturas, novedades... Tú también puedes participar con tus comentarios, sugiriendo compras, recomendando lecturas...

cartel_bibli

REBEX

junio 2015
L M X J V S D
« May   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: