Biblioteca del IES Albarregas

El IES Albarregas ha representado a Extremadura en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Posted on: noviembre 21, 2015

Una alumna de 2º de Bachillerato del IES Albarregas, Lydia Sánchez Gil, ha ganado el X Concurso Regional de Ortografía (categoría de Bachillerato) en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tras haber superado la fase clasificatoria celebrada previamente en nuestro centro. Y como representante de Extremadura ha participado en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebró en Madrid el 5 de noviembre. Una bonita y seguro que inolvidable experiencia de la que disfrutó acompañada de su profesora de Lengua castellana y Literatura, Margarita Caño Fernández.

IMG_4006-600
La prueba consistió en tres rondas eliminatorias y una ronda final, en las que los concursantes debieron escribir y puntuar correctamente una serie de frases y palabras de la lengua española.
Aquí os dejo algunas fotos y el enlace del  blog del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde figura la información oficial sobre el desarrollo del acto del día 5 de noviembre y los participantes y ganadores.

http://blog.educalab.es/cniie/2015/11/12/fase-nacional-del-xvi-concurso-hispanoamericano-de-ortografia-del-ano-2015/

05_60028_60032_600
A esa información oficial habría que añadir el viaje en tren hasta Madrid, el cálido recibimiento que nos dispensaron, la convivencia con los alumnos y profesores que representaban al resto de comunidades autónomas y la visita cultural guiada por el Madrid de los Austrias y el Barrio de las Letras que tuvo lugar en la tarde del día 4.

page1page3
Dentro de esta visita resultó especialmente interesante poder conocer el Museo de la Educación y la Ciencia situado en el Instituto San Isidro. En él pudimos ver expuestos diferentes objetos (expedientes de alumnos ilustres como los hermanos Machado o Vicente Aleixandre, láminas de dibujo y ejercicios del alumnado…) y materiales educativos y científicos de los siglos XIX y XX.

IMG_3960-600page2

Anuncios

3 comentarios to "El IES Albarregas ha representado a Extremadura en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía"

Mi más sincera enhorabuena a Lydia (con quien comparto a esa excelente maestra) y a Margarita (con quien comparto a esa excelente alumna). Una muestra más de que el IES Albarregas sigue siendo un centro de excelencia educativa en tantos aspectos. ¡Felicidades!

Muchísimas gracias, Dani.

Lo acabo de leer ahora. Más vale tarde que nunca, así que ¡muchísimas gracias, Dani! Estas cosas merecen mucho más la pena por felicitaciones como ésta que por el premio material… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En este blog iremos incorporando noticias sobre actividades puntuales de la Biblioteca, recomendaciones de lecturas, novedades... Tú también puedes participar con tus comentarios, sugiriendo compras, recomendando lecturas...

cartel_bibli

REBEX

noviembre 2015
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: