Biblioteca del IES Albarregas

Contacto con escritores (III): Hasier Larretxea

Posted on: junio 7, 2017

El  jueves 20 de abril, y dentro del marco del Aula Literaria Albarregas, recibimos en nuestro centro al escritor navarro Hasier Larretxea. Vino acompañado de sus padres, Patxi y Rosario.

El departamento de Lengua con Hasier y sus padres

Fue un  peculiar acto lúdico literario-deportivo, organizado conjuntamente por los departamentos de Lengua y de Educación Física, que constó de dos sesiones:
En la primera, su padre, Patxi, dio una charla a nuestros alumnos sobre deportes rurales vascos. Él es un atleta rural, un “aizkolari” o cortador de troncos que ha participado en diferentes torneos por todo el País Vasco y Navarra, campeón nacional de deportes de la madera en 2005.


En la segunda, Hasier recitó sus versos en español y euskera y, al mismo tiempo, su padre, de fondo, hizo una demostración como cortador de madera. En otro momento, entre el padre y la madre serraron un tronco.

Fue un espectáculo insólito y novedoso, en donde de manera sorprendente se combinaron el arte poético y la dureza del corte de madera con hacha. Además gozó de una enorme aceptación entre alumnado y profesorado, seguramente sorprendidos por la singularidad del acto.

 

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En este blog iremos incorporando noticias sobre actividades puntuales de la Biblioteca, recomendaciones de lecturas, novedades... Tú también puedes participar con tus comentarios, sugiriendo compras, recomendando lecturas...

cartel_bibli

REBEX

junio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: