Biblioteca del IES Albarregas

Creación literaria

Un relato de 1ºD

Los alumnos de 1ºD han decidido continuar este relato invirtiendo buenas dosis de imaginación. ¿Serías tú capaz de hacer lo mismo?

Lui se había separado de la caravana. Se encontraba en medio del desierto con su camello, Ator, que también parecía cansado. Después del terrible calor del día empezaba a sentirse el frío de la noche. Lui se sintió desfallecer y entonces…”

desierto… el camello hizo una cueva debajo de una montaña de arena, pero siempre se derrumbaba.

Después de intentarlo unas cuantas veces, se le ocurrió una idea. Dejó al hombre en la sombra y fue a coger unos cactus. Cuando tenía suficientes cactus, hizo otra vez la cueva, pero poniendo los cactus como soporte para que no se cayese.

Por la mañana, el camello subió al hombre a su lomo y se lo llevó al pueblo más cercano para que le diesen comida y agua.


Alberto Cerrato

… con el terrible calor se formó un terremoto de aire. Ator y Lui no sabían qué hacer.

Se metieron corriendo en su caravana. Entonces, cuando pasaron unos minutos, salieron. Fueron caminando hasta que se encontraron un lago. ¡Agua! ¡Viva! Lui se quitó la ropa y se metieron corriendo en el agua porque hacía mucho calor. Bebieron agua, se bañaron y después se encontraron una garrafa y la llenaron de agua para el camino.

Siguieron caminando hasta que se encontraron unos moros. Los moros se llamaban Jalí y Saraguí. Los dos le dijeron a Ator y a Lui:

– ¿Adónde vais?

Ator dijo:

– Nos hemos perdido.

Y los acompañaron hasta una carretera y allí se encontraron un coche. Y al final llegaron a su casa sanos y salvos.

Miguel Ángel Rubia

camello… encontraron un oasis y pudieron beber. Entonces se sintieron mejor.

Siguieron el camino y se encontraron una lámpara mágica. La frotaron tres veces y salió el genio. Al ver cómo salía se asustaron, pero él dijo:

– No os haré daño. Puedes pedirme tres deseos. Entonces pidió que su camello se convirtiera en una alfombra mágica. El genio con su magia convirtió al camello en alfombra mágica.

El segundo deseo fue que salvara a su princesa de la cárcel, y así lo hizo.

Pasaron veinte años y al genio sólo le faltaba por hacer un deseo de Lui. El genio cada vez se hacía más mayor y su princesa se moría. A Lui sólo le quedaba un deseo. Si pedía la libertad del genio, no podría pedir curar a la princesa, entonces se arriesgó y pidió la libertad para el genio. El genio, por haber pedido su libertad, le dejó que pidiera otro deseo y, justo cuando iba a morir la princesa, Lui pidió que la curara y el genio lo hizo.

Pedro Naranjo

cactus… el camello le llevó hacia un cactus, le hizo un agujero y le introdujo un palo hueco por el medio para que bebiese. Lui se sintió mejor y fueron hacia una montaña arenosa pero con grandes piedras. El animal las movió e hizo una cueva enorme y le colocó las piedras en forma de puertas para protegerlo del frío y del calor. El camello le buscó más cactus y se los llevó a la cueva y esperó hasta que el grupo vino a rescatarlos.

Afortunadamente el niño se encontraba bien gracias al camello que le construyó un refugio y le consiguió agua.

Cristian Rueda

La fuente misteriosa, otro relato de 1ºD

De nuevo los alumnos de 1ºD han intentado aplicar su imaginación…esta vez para resolver un enigma relativo a una fuente. Estas son sus hipótesis sobre lo sucedido. ¿Qué opinas tú?


“En la plaza de mi pueblo hay una fuente que, según cuentan, encierra una leyenda. Todos los años, en la primera luna nueva del mes de junio detiene su chorro durante unas horas. Cuando de nuevo sale el sol, la fuente vuelve a correr…”


mariposa según los aldeanos es porque la luna hace que el agua de la fuente se seque, ya que es mágica.
Cuando sale la luna se seca porque las salidas se tapan y la fuente se abre en cuatro chorros. De ahí sale una bella mariposa parecida a una luciérnaga, que recorre todo el pueblo y hace que crezcan todas las plantas y flores. Unas horas antes, el insecto volador pone huevos para el año próximo entre las tuberías, pero se muere al acabar de poner los huevos. Y al salir el sol se cierra la fuente.


Vicente Fraile Barrasa


casa… después de muchos años, la fuente seguía haciendo lo mismo. Una bruja que vivía al lado de la fuente era la que paralizaba el agua. El pueblo lo descubrió y fue a ver al alcalde. El alcvalde estaba poseído por la bruja, así que no podían hacer nada.Un hombre estaba paseando al lado del palacio de la bruja y miró de reojo y vio a la bruja haciendo una poción mágica. Esta poción era para poseer y desposeer a las personas. Entonces el hombre lo anunció al pueblo y decidieron ir al palacio cuando la bruja estuviera dormida. Cuando llegó la noche, la bruja se fue a dormir y el pueblo aprovechó para robarle la poción. Entraron en la habitación donde dormía la bruja y le echaron unas gotas. La bruja se bombillaquedó poseída por el pueblo y éste le mandó no detener la fuente. La bruja lo hizo, la fuente ya no se detuvo y el pueblo pudo vivir en paz. Los antepasados decían que era deslumbrante y misterioso.
Unos años después de investigarla descubrieron que la fuente daba a una cueva y que en la cueva vivían unos seres extraños que lo hacían para que la gente tuviera alucinaciones. Pero ahora nos preguntamos: si de eso hace muchos años, ¿quién lo sigue haciendo?, ¿habrá algún resto de ese ser vivo?


Nazaret Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En este blog iremos incorporando noticias sobre actividades puntuales de la Biblioteca, recomendaciones de lecturas, novedades... Tú también puedes participar con tus comentarios, sugiriendo compras, recomendando lecturas...

cartel_bibli

REBEX

junio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: